SÍNDROME VISUAL DE COMPUTADORA ¿QUÉ ES?
En muchas ocasiones, hemos escuchado hablar con compañeros de trabajo, amigos o familiares acerca de las molestias que producen el trabajo por tiempo prolongado frente a su computadora, muchos de ellos se ven afectados, desde dolor en el cuello o en los hombros, hasta sensación de resequedad ocular y lo más común fatiga visual.
La mayoría de las molestias que estamos sintiendo a lo largo de la jornada laboral, hijo en gran medida producto de factores posturales, por ejemplo, una mala postura para sentarse, lo que generara que estemos muy inclinados hacia adelante o hacia atrás de la computadora y Repercuta en la posición de nuestro cuello, pues se suele inclinar o levantar la cabeza y mantener una mala postura por varias horas y al final generar un desorden ergonómico.
Recordemos que la finalidad de la ergonomía es minimizar el estrés y eliminar las lesiones, así como los trastornos asociados al uso excesivo de la cirugía, la mala postura y las tareas repetidas.
Si sumamos los factores posturales, estrés y largas jornadas de trabajo frente a nuestra computadora vamos a entender que las molestias en nuestros ojos son los resultados de todos esos factores.
Cuando realizamos varias tareas frente a nuestro monitor solemos parpadear en menor cantidad y esto generara falta de lubricación ocular y con cada parpadeo estaremos generando una leve fricción que a lo largo del ojo rojo, resequedad y sensación de visión borrosa.

Si a estas molestias agregamos que no contamos con una corrección óptica o bien no usamos el filtro adecuado para las emisiones de luz azul que emite nuestra pantalla, ahora porque hemos tenido repercusiones por el uso cotidiano de nuestra computadora.

Pero no quiere decir que este condenados a sufrir frente a nuestro monitor y por eso es una serie de medidas que minimizan y eliminan muchas de las molestias que tienes con más frecuencia con más frecuencia:

1.- Usa una silla cómoda que te permita una posición adecuada frente a tu escritorio o cubículo.

2.- Si padeces algún problema de visión usa tus lentes con la graduación siempre actualizada.

3.-Utiliza filtros antibluentes que bloquearan las emisiones de luz azul de tu monitor.

4.-Trata de parpadear constantemente para evitar resequedad ocular.

5.-Evita los reflejos de focos o las lámparas en tu pantalla y en el caso reorienta tu monitor.

marzo 16, 2018 por EXPERTOS EN LENTES.COM